Asociación Nacional de Técnicos Superiores en Dietética – TSD

Alimentando cerebros

ASNADI inicia su proyecto “Alimentando cerebros” con varias charlas a adolescentes en institutos

En febrero del 2022 varios socios de ASNADI comenzaron este proyecto tan necesario creando un grupo de trabajo formado por Maika Casas, Beatriz Hernández, Jorge López, José Ramón Muñoz y Nieves García, con el objetivo de elaborar material basado en las últimas evidencias científicas con el que poder impartir charlas en institutos de toda España, y acercar a los adolescentes información diferente, actualizada y útil sobre nutrición.

Así nació “Alimentando cerebros”.

Dos años después, ASNADI ha podido materializar aquello que empezó como un sueño.
La primera charla se dio el 9 de febrero del 2024.

Las compañeras Maika Casas (@nutricionslow) y Beatriz Hernández (@beahena_dietista) estuvieron dando varias charlas durante algunas semanas de febrero en el IES San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Representantes de ASNADI estuvieron también allí y pudieron constatar que fue todo un éxito.

Los jóvenes estuvieron muy involucrados y participativos durante todas las jornadas.

Actualmente, nuestros adolescentes reciben una gran cantidad de información y desinformación a través de diferentes medios de comunicación, lo que los convierte en blanco de situaciones y conductas de riesgo. Debemos prevenir posibles trastornos de conducta alimentaria proporcionando a nuestros jóvenes información contrastada sobre alimentación saludable y nutrición, fomentando su empoderamiento y crecimiento personal, animándolos a tomar decisiones conscientes y no influenciadas por la industria alimentaria o las modas dietéticas en las redes sociales.

ASNADI con el presente proyecto tiene como objetivos:

• Promover hábitos saludables de alimentación para prevenir trastornos nutricionales.

• Empoderar a nuestros adolescentes concienciándoles para tener un impacto positivo en su alimentación

• Mejorar el autoconcepto y disminuyendo la preocupación por el aspecto externo o las influencias culturales y de los medios de comunicación.

• Dotarles de las herramientas necesarias que favorezcan un adecuado crecimiento y desarrollo.

• Prepararlos para una vida adulta más sana.

Este proyecto está destinado al alumnado de Educación Obligatoria Secundaria y Bachillerato perteneciente a centros educativos de toda España.

Este es solo el inicio de este gran proyecto que desde ASNADI seguiremos impulsando para que llegue a todos los institutos del país.

Y para finalizar no debemos ni queremos dejar de mencionar, lo que una vez más se pone de manifiesto, y es que la Asociación Nacional de Dietistas la formamos todos los asociados. Y el sueño e iniciativas de unos pocos, pueden ir creciendo hasta convertirse en el sueño de todos.

ASNADI: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Deja un comentario